Miles de personas firman en contra de las protecciones anticopia de los CD

La organización de consumidores FACUA ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el canon y los sistemas anticopia de los discos compactos, en menos de 48 horas la organización ha conseguido más de 10.000 firmas que respaldan sus solicitudes.
FACUA, que es una de las organizaciones más beligerantes, junto con la
Asociación de Internautas,contra la deriva actual de las leyes de propiedad intelectual, halanzado una campaña contra el desarrollo actual de la nueva ley depropiedad intelectual La organización ha redactado un
breve manifiestoen el que pide que se acabe con los sistemas anticopia que llevan losCD y DVD y que se exima de lo que considera un canon “canon injusto yarbitrario” sobre los CD y DVD.

La FACUA pretende que la nueva ley de propiedad intelectual, en la queactualmente trabaja el gobierno, asegure a los ciudadanos el derechoque hasta hoy tenían para hacer copias de uso privado (apartado 2 de suartículo 31).
Los sistemas anticopia son fácilmentesorteados por las mafias y no hacen más que limitar alusuario
Para ello la organización solicita que seaacabe con el uso de sistemas anticopia porque estos “son fácilmentesorteados por las mafias de la piratería y no hacen más que limitar alusuario la posibilidad de realizar copias de sus discos digitales para,por ejemplo, disfrutarlos en los reproductores de MP3.

La organización pide además que se exima del canon a ordenadores,conexiones a Internet, etc después de que en las últimas semanasresponsables de algunas entidades de gestión como la SGAE y la SDAEhayan manifestado la necesidad de estos dispositivos y servicios. En
foros, weblogs individuales y en otros colectivos lleva tiempo agitándose la marea contra el nuevo borrador de la ley de propiedad intelectual.

Han proliferado las respuestas breves, más extensas, las adhesiones de quienes consideran que es un error por parte del Ministerio de Educación dar “respuestas policiales a problemas culturales”.

Hay quien considera que el nuevo borrador de ley significa “el fin de la copia privada”,es decir, la posibilidad de que un usuario pueda grabar legalmente undisco o video que haya comprado, debido al uso de sistemas anticopia(DRM).

Tras un análisis del nuevo borrador de la ley Jorge Cortell, profesorde la Universidad de Valencia, considera que la nueva ley una “barbaridad”.

La organización recuerda que actualmente, al adquirir CD y DVDvírgenes, los usuarios pagan un elevado canon establecido "de formainjusta y arbitraria, ya que se abona independientemente de que eldestino de estos soportes sea la reproducción de música y películas ola de otros archivos no protegidos por derechos de autor, como porejemplo sus propias fotografías".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento