Un total de 28 alumnos de ocho centros aragoneses de Formación Profesional participan en el Programa Leonardo da Vinci para realizar prácticas en empresas europeas de Portugal, Irlanda e Italia entre los meses de mayo y octubre.

Este programa supone una inversión de 80.000 euros, cofinanciados a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el programa europeo Leonardo da Vinci, que cubre el desplazamiento, alojamiento, manutención y curso de idioma de los participantes.

Mejorar el aprendizaje de idiomas, aumentar el respeto a la diversidad y ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral son algunos de los objetivos del programa de movilidad europea Leonardo da Vinci destinado a los alumnos de Formación Profesional.

Portugal, Italia e Irlanda son los países de destino en donde los alumnos tendrán la oportunidad de estar durante un periodo de estancia de seis semanas, además les servirá para adquirir experiencia mediante las prácticas laborales en empresas dedicadas a las artes gráficas, la electricidad o la administración y gestión.

Entre los meses de mayo y octubre se llevarán a cabo los desplazamientos a los diferentes países de Europa. Este viernes día 4 comenzará el viaje de intercambio para el primer grupo de estudiantes.

En materia de Formación Profesional, este programa destinado a los estudiantes de grado medio, se completa con el Programa Erasmus dirigido a los alumnos de grado superior.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.