Comunidad apoya el 'Premio EmprendedorXXI' que reconoce a empresas innovadoras con la mayor dotación económica de España

Esta convocatoria contó en la pasada edición con la participación de 22 empresas candidatas de la Región
Presentación Del Premio Emprendedor XXI
Presentación Del Premio Emprendedor XXI
GOBIERNO REGIONAL
Presentación Del Premio Emprendedor XXI

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el delegado general de La Caixa para Murcia y Alicante, Víctor Guardiola, presentaron este viernes el 'Premio EmprendedorXXI', destinado a reconocer empresas innovadoras con potencial de crecimiento. Se trata de la sexta convocatoria de este galardón, en cuya organización colabora el Instituto de Fomento (Info).

Las empresas murcianas ya pueden presentar sus candidaturas al Premio EmprendedorXXI, que está impulsado por La Caixa y cootorgado por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este galardón, convertido en la iniciativa para proyectos de innovación más consolidada y con mejor dotación económica del país con un premio principal de 100.000 euros, tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación en España.

En palabras del consejero, "estamos ante un premio inteligente", y añadió que "iniciativas de este tipo son estímulos positivos claves para el desarrollo de nuestra economía, en momentos tan oscuros como los que atravesamos".

Asimismo, resaltó tres características fundamentales: en primer lugar va dirigido a los emprendedores, en segundo lugar se decanta por aquellos proyectos de carácter innovador, y por último, incentiva los proyectos empresariales de reciente creación.

Así, en la fase autonómica se seleccionarán un total de 17 finalistas que competirán en la fase nacional. Los ganadores podrán aspirar a un total de 42 premios que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional y la participación en un puente tecnológico a Silicon Valley.

El consejero de Universidades destacó que "si es importante la dotación económica, es también de destacar los premios relacionados con la formación y la especialización de los empresarios que, en un área como la innovación, es esencial para su consolidación y crecimiento" y puntualizó que se trata de actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional y la participación en un puente tecnológico a Silicon Valley.

La edición 2012 permite la participación en dos categorías, una dirigida a proyectos con una trayectoria inferior a los 2 años ('emprendesXXI'), que consta de fase autonómica y estatal, y otra para empresas innovadoras con una trayectoria entre 2 y 7 años ('crecesXXI'), con convocatoria únicamente estatal.

Asimismo, en la categoría 'emprendesXXI', el ganador deber ser un emprendedor motivado y capaz, con un plan de negocio convincente y que ha conseguido algunos hitos en esta primera etapa, mientras que en la categoría 'crecesXXI', el ganador será una empresa con resultados relevantes, con un plan de crecimiento ambicioso y con capacidad para ejecutarlo.

El plazo para enviar candidaturas concluye, en la categoría de emprendedores iniciales el 9 de mayo, mientras que, en el caso de empresas en fase de crecimiento, el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.

Las empresas murcianas Symborg y Neosistec fueron las ganadoras regionales en la edición de 2011, convocatoria a la que se presentaron 22 candidaturas procedentes de la Región de Murcia.

Para esta edición, la presentación de solicitudes se cierra el 9 de mayo en la categoría de emprendedores iniciales, mientras que, en el caso de empresas en fase de crecimiento, el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.

El consejero concluyó destacando el esfuerzo que realiza La Caixa reinvirtiendo parte de sus beneficios a la sociedad, concretamente "en aquello que contribuye al desarrollo económico, al desarrollo proyectos innovadores y emprendedores que reactiven la economía, creen empleo y que generen riqueza para todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento