Más de 3.000 personas han votado ya por su cartel favorito para anunciar las fiestas de San Fermín 2012

Hasta el 7 de mayo los empadronados en la ciudad pueden votar a través de la web, del 010 y de forma presencial en los civivox

Hasta las 13.30 horas de este viernes, 3.084 personas han votado ya para elegir su cartel favorito para anunciar las fiestas de San Fermín 2012. El plazo continúa abierto hasta el próximo lunes 7 de mayo. Solo pueden participar en la votación las personas empadronadas en Pamplona.

Por el momento un 97,6% de los votos contabilizados se han emitido a través de la web municipal y el resto, un 2,4% se han realizado llamando al teléfono de atención ciudadana 010 o depositando el voto en las urnas de los civivox. El recuento de estos votos es más lento, ya que hay que comprobar en el padrón si quien vota está realmente empadronado en la ciudad. La primera tarde de votación el 19 de abril y el día siguiente, el viernes 20, fueron los más activos con 646 y 734 votos emitidos respectivamente.

Los carteles están expuestos en el patio del Palacio del Condestable hasta el 7 de mayo, día en el que concluye la votación popular. Después, del 13 de junio al 5 de agosto, se exhibirán en la Sala Conde Rodezno junto a los otros 94 carteles seleccionados por el jurado entre las más de 500 obras presentadas al concurso de este año.

Tres maneras de votar

El Ayuntamiento ofrece a los empadronados en Pamplona tres vías para emitir su voto de cara a la elección del cartel de las próximas fiestas de San Fermín. Se puede votar a través de internet en www.pamplona.es, llamando al teléfono 010 o, de forma presencial, en las urnas habilitadas en los civivox.

A través de www.pamplona.es se puede votar a cualquier hora del día. En la portada de la web municipal hay un enlace que remite a los carteles y de ahí a la votación. Es requisito necesario introducir el DNI, el nombre y apellidos para comprobar de forma automática el empadronamiento. También se puede votar llamando al teléfono 010, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

En cada uno de los siete civivox de la ciudad (Condestable, San Jorge, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Ensanche y Milagrosa) se han instalado unas urnas en las que los empadronados podrán también emitir su voto. Los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge están abiertos de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los civivox Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abren de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos los civivox permanecen cerrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento