El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para iniciar los trámites de la modificación del Plan parcial de Arcosur porque recoge las peticiones que exigía este grupo.

Así, Martín ha asegurado que "en el acuerdo se ha admitido, in boche" la propuesta de destinar 3 millones de euros para equipamientos públicos en Arcosur y un aumento de la edificabilidad de hasta 1.575 viviendas "sin saltar la Z-40".

En rueda de prensa, Martín ha declarado estar "contento" porque con el desarrollo de este acuerdo "se mejoran la situación de los futuros vecinos de Arcosur que entrarán en junio y con los equipamiento básicos cuando entre en grueso de los vecinos".

El portavoz del grupo municipal de CHA ha detallado que el "techo máximo de edificabilidad de 1.575 viviendas no supone que sea esa cifra porque en la modificación del Plan parcial se ajustará".

También ha querido apostillar que "a juicio de CHA" esta modificación del Plan parcial de Arcosur conllevará también una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Martín también se ha referido a la abstención del PP para estimar que "son ganicas de enredar y crear lío" para añadir que los populares "han hecho de lobby".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.