Sindicatos y organizaciones esperan la adhesión de la ciudadanía al 29 de abril porque la indignación "está creciendo"

La marcha se iniciará a las 19.00 horas en la Plaza España y llegará hasta el Paseo del Borne
Distintas Organizaciones Y Asociaciones Se Han Adherido Al 29 De Abril
Distintas Organizaciones Y Asociaciones Se Han Adherido Al 29 De Abril
EUROPA PRESS
Distintas Organizaciones Y Asociaciones Se Han Adherido Al 29 De Abril

Los sindicatos UGT, CCOO, y STEI-i, junto con las organizaciones sociales que se han adherido a la manifestación del próximo 29 de abril, esperan que la ciudadanía se sume a la protesta porque la indignación "está creciendo".

Una protesta convocada a nivel estatal por los sindicatos mayoritarios a la que se han adherido la Asamblea de Cooperación por la Paz, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Asociación de estudiantes IDEES, Coordinadora de ONG's, Federación de padres y madres (FAPA), FACUA y la Unión de Payeses.

En una rueda de prensa en la que han presentado el manifiesto firmado por todos los participantes, el presidente de FAPA, Jaume Ribas, considera que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno están afectando "cada vez más" a la población. Así, se ha referido a los servicios sociales "desbordados", al "incremento" del paro, y a las "dificultades" para llegar a final de mes. Por todo ello, afirma que la indignación "está creciendo".

La manifestación gira entorno a dos ejes principales, la educación y la sanidad. En este sentido, las nuevas políticas que ha tomado el Gobierno "llevan a un pozo sin fondo", valora Ribas. Además, opina que se ha llegado a un "extremo", refiriéndose al "grave peligro de perder a una generación formada".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jesús González, ha criticado que "los perjudicados" son los ciudadanos y exige al Gobierno que "deje de gobernar con imposición" e "invierta" en sanidad y educación.

Finalmente, el representante de FACUA, Alfonso Rodríguez, ha valorado la protesta como una acción "justa e indispensable" tras criticar al Ejecutivo de utilizar "de forma demagógica" la crisis económica, que "repercute en la economía de los que peor lo están pasando".

Rodríguez ha criticado que las instituciones "se están cebando" en materia de sanidad "especialmente en Baleares", por ser la Comunidad "más cara". En este sentido, ha valorado que los recortes "ni van a crear empleo ni harán que el país salga de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento