Medinaceli (Soria) acoge desde mañana la XI Feria Dearte en la que participarán más de 80 artistas

La XI Feria Dearte Contemporáneo abrirá sus puertas entre los días 28 de abril y 6 de mayo y contará con la presencia de más de 80 artistas españoles de once comunidades autónomas, además de que están invitados 10 artistas internacionales.

La XI Feria Dearte Contemporáneo abrirá sus puertas entre los días 28 de abril y 6 de mayo y contará con la presencia de más de 80 artistas españoles de once comunidades autónomas, además de que están invitados 10 artistas internacionales.

'Dearte' ha establecido su sede en Medinaceli (Soria), tras haberse realizado en Madrid durante la última década.

Se espera que este encuentro artístico se convierta en referente de la temporada y sirva como un valor añadido al entorno patrimonial que supone Medinaceli y Soria, por ello, también se realizará durante la Feria el II Concurso de VideoClip Feria Dearte, que premiará la filmación que mejor muestre la relación entre el arte actual y el pasado histórico de la Ciudad de Medinaceli.

Cada año la Feria otorga el galardón 'Una Vida Dearte', dedicado a resaltar la trayectoria profesional de un artista, que ha influenciado el desarrollo del arte contemporáneo. En esta ocasión, el premio ha recaído en Isabel Muñoz, fotógrafa que ha sabido aunar, a través de su mirada, arte y vida.

Su obra es considerada como una de las mayores aportaciones a la fotografía artística, tanto por su técnica como por su singular modo de concebir la composición de la imagen.

Anteriormente han recibido este premio Amadeo Gabino (2005), Enrique Brinkmann (2006), Ginovart (2007), Antonio Lorenzo (2008) Martín Chirino (2009), Agustín Ibarrola (2010) y Elena Asins (2011).

Por otro lado, la Feria concederá a la joven Blanca del Río la distinción de 'Un Futuro DEARTE', premio que reconoce el talento de un artista en sus primeros pasos profesionales.

Esta XI Feria Dearte se convierte, con el cambio de sede, "en un potente motor de la provincia de Soria y establece a Medinaceli en el epicentro del mercado del arte para artistas, coleccionistas y amantes del arte", según ha declarado el director y fundador de este encuentro, Miquel Tugores.

La Feria DEARTE, cumple con la labor de promocionar el Arte Contemporáneo, especialmente, el de los jóvenes creadores, -a los que apoya junto a los grandes maestros contemporáneos-, estimulando y potenciando el coleccionismo a través del acercamiento de la obra del arte y del artista al público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento