Pedrera considera una "equivocación grave" la decisión de Feaps de no acudir a los Jedes

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha calificado esta mañana en Plasencia (Cáceres) como "una equivocación grave" el anuncio realizado por Feaps de no acudir a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que comienzan el miércoles 2 de mayo.

Pedrera ha afirmado que "a pesar de este boicot" serán unos "250 deportistas los que participarán" en esta convivencia para la que los deportistas están esperando todo el año.

El director general de Deporte ha destacado que esta protesta por parte de Feaps por "no haber recibido el importe de las subvenciones" no es óbice para su negativa porque "el año pasado los pagos se realizaron por esta fecha" y por ello no hay "un desajuste escandaloso a la hora de pagar".

Pedrera ha recordado que "los gastos de desplazamiento, manutención y estancia, corren a cargo de la Dirección General de Deportes" por lo que las afirmaciones de diferentes asociaciones de que "no tienen dinero para gasolina" no es excusa.

El director general de Deporte ha asegurado que los Jedes "ya empiezan" y que los deportistas y sus familias "llevan un año preparándose" y pidió a la directiva de Feaps ser "consciente del daño que van a hacen a estas personas" que llevan un año preparándose y que "a las puertas les dicen que no van a participar".

En términos deportivos Antonio Pedrera calificó esta actuación como que "no ha habido juego limpio" y que cuando las asociaciones "tengan que tomar una determinación para renovar sus cabezas visibles supongo que todas estas cosas las tendrán en cuenta".

Pero que a esta convivencia "se le da mucho valor desde el Gobierno de Extremadura" y que por tanto los Jedes se van a celebrar "con Feaps o sin Feaps".

De la misma manera, Pedrera ha ratificado que "una de las líneas principales de la Dirección General de Deportes era apostar por el deporte inclusivo" y que se han mantenido reuniones con Feaps "hace dos semanas" para constituir una comisión inclusivo para lograr este fin.

Feaps participará dentro de dicha comisión aunque no son "un club multideportivo" y por ello "no tiene por qué estar" pero que es "voluntad" del gobierno de la Junta el incluirlos.

Además, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que las obras de las pistas de atletismo de la ciudad deportiva todavía no están culminadas, por lo que se tendrán que realizar las pruebas de los Jedes en el Pabellón Municipal de la ciudad de Plasencia.

Un retraso en la culminación de las obras de adecuación provocada "por las lluvias" según el mandatario placentino ya que a la hora de instalar el firme final de las pistas no puede haber humedad en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento