Barberá acepta que los universitarios hagan la fiesta de la paella pero precisa que otra cosa es que no lo sea

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estimado este jueves "magnífico" que los universitarios celebren "la fiesta de la paella" en esta ciudad, pero ha precisado que "otra cosa" es que ésta no sea tal y que se convierta en otra cosa. Asimismo, ha apostado por "redoblar" los esfuerzos policiales en casos como éste para evitar molestias a los residentes de la zona en la que se celebran estos actos.
Rita Barberá en una imagen reciente
Rita Barberá en una imagen reciente
Europa Press
Rita Barberá en una imagen reciente

Barberá ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, preguntada por el evento musical, conocido como 'macrobotellón, que tiene lugar esta jornada en el solar de la antigua estación del Grao.

"Que los universitarios hagan la fiesta de la paella me parece magnífico, otra cosa es que no sea la fiesta de la paella", ha respondido. Ha recordado que este evento, organizado por la Delegación de Alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), se lleva a cabo en un solar que "no es propiedad municipal" y que "se ha alquilado" para la ocasión. Se trata de un terreno propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La primera edil ha comentado, por lo que se refiere al ámbito de la administración municipal, "lo que hay que hacer es redoblar los esfuerzos de la policía para que se eviten las molestias". "Que no se consuma alcohol fuera del recinto, que no se haga botellón fuera del recinto, que la música no moleste a las personas y que no haya alboroto", ha señalado. "Es un esfuerzo más de la Policía", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento