Nuevo jefe provincial de Tráfico dice que "si no se consigue que la sociedad cambie su conducta el éxito no será total"

Afirma que "la repetición de las fórmulas y del tipo de anuncios acaban perdiendo su efecto"
Sales Y Jiménez
Sales Y Jiménez
EUROPA PRESS
Sales Y Jiménez

El nuevo jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, ha tomado este jueves posesión de su cargo, que asume con ilusión, constituyendo un reto "importante" esta tarea, que ha calificado de "difícil" por la persona a la que sustituye, Francisco Jiménez, quien ha conseguido unos "éxitos" significativos.

Tras la toma de posesión, Sales ha dejado claro que "el éxito definitivo se consigue con la concienciación de cada ciudadano"; de ahí que considere que todas las medidas que se puedan tomar para reducir la accidentalidad "vendrán bien, pero si al final no conseguimos que los ciudadanos cambien sus conductas fracasaremos, el éxito no será total".

Por ello, ha incidido en la "concienciación de los ciudadanos, que no necesiten medidas correctivas". Preguntado si es partidario de campañas agresivas de tráfico, ha afirmado que lo es en el sentido de que estas campañas "tengan los máximos efectos, que es el cambio en la conducta de los ciudadanos".

"Lo que tengo claro, ha enfatizado, es que la repetición de las fórmulas y del tipo de anuncios y demás acaban perdiendo su efecto". Al hilo, ha recordado que años atrás se ha podido ver que desde la DGT "ha habido todo tipo de fórmulas a la hora de hacerles llegar mensajes a los ciudadanos, han sido agresivas, de dibujos animados o con accidentes".

El objetivo en variar esas fórmulas, ha insistido, es "conseguir la atención de los ciudadanos para que el mensaje se capte". De ahí que su propósito no es otro que el de seguir en la línea de "mejorar lo conseguido y abrir nuevas líneas de trabajo".

Sales ha apuntado, en esta línea, que su meta es "la seguridad vial, por el momento nuestra utopía, pero un fin estimulante para conseguir que no haya muertos en la carretera".

Entre las novedades, ha destacado el tema de los exámenes para el permiso de conducir, donde "en algunas jefaturas se está trabajando de forma distinta con realizaciones de exámenes por medios telemáticos".

Igualmente, ha subrayado que el establecimiento de más controles antidroga "no solo es un objetivo de Murcia, sino a nivel nacional, por lo que habrá que abordarlo".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha recordado que el objetivo, tanto de la Delegación del Gobierno como del resto de Administraciones, no es otro que el de "conseguir disminuir la siniestralidad vial y lograr unas carreteras más seguras"; una tarea, ha dicho, en la que "estamos todos implicados y la mejora obtenida en estos últimos años es fruto de la colaboración y, por supuesto, del comportamiento, cada día más responsable, de los conductores".

Bascuñana ha dado la bienvenida a Víctor Sales a este nuevo destino y agradecido a Francisco Jiménez la dedicación demostrada al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Sobre la aplicación de la denominada 'euroviñeta' o peaje en las autovías y si conllevaría un aumento de la siniestralidad vial, Sales ha manifestado que "no necesariamente". "El que se establezca un peaje o no no es una cosa que venga determinada por cuestiones de seguridad vial, sino que vendrá determinada por otro tipo de razones que no entro porque no es mi competencia", ha apostillado.

BIOGRAFÍA

Víctor Sales, licenciado en Geografía e Historia y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, se incorporó a la Dirección General de Tráfico en 1994, habiendo estado destinado en Albacete, Mahón, Arrecife, Valencia, Castellón y Alzira, donde hasta ahora era jefe de la Oficina Local.

Con anterioridad a su incorporación a la DGT, trabajó como agente de la Policía Local de Carcaixent (Valencia), así como en las direcciones provinciales del INSS y del Insalud en Albacete.

Junto a su experiencia laboral, cuenta con una amplia formación en materias relacionadas con el tráfico adquirida en su participación en numerosos cursos y, asimismo, ha desarrollado una amplia labor docente en esa misma área, tanto dentro de la Dirección General de Tráfico como en los cursos que para policías locales organiza la Generalitat valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento