PSOE-CHA e IU acuerdan iniciar la modificación del Plan parcial de Arcosur

Pérez Anadón destaca que con el acuerdo el Ayuntamiento "dice si a los compromisos que adquirió"
El Consejero Municipal De Urbanismo, Carlos Pérez Anadón
El Consejero Municipal De Urbanismo, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
El Consejero Municipal De Urbanismo, Carlos Pérez Anadón

La comisión extraordinaria y urgente de Urbanismo del Ayuntamienti de Zaragoza ha acordado con los votos favorables del PSOE, CHA e IU y la abstención del PP "el parecer favorable" respecto a la iniciación de los trámites de la modificación del Plan parcial de Arcosur, como consecuencia de la aprobación del Plan de viabilidad por la Junta de Compensación en marzo de este año.

El portavoz del grupo municipal del PSOE y consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha destacado que con este acuerdo "el Ayuntamiento dice si a los compromisos que adquirió, junto a otras partes de la Junta de Compensación, como las entidades financieras, que han satisfecho los créditos comprometidos".

Este acuerdo permitirá, ha explicado, que se siga construyendo y "evitar el bloqueo de las obras de urbanización, la pérdida de empleo" al tiempo que ejecutar los plazos para que antes de fin de año se concluyan 16 promociones.

Pérez Anadón ha añadido que "ahora nadie podrá poner como excusa al Ayuntamiento para no pagar" al asegurar que "tenemos conocimiento de que algunos pocos promotores por no aprobar el inicio de la tramitación del Plan parcial entendían que iban a dejar de pagar las cuotas" y ha querido dejar claro que "yo no voy a entorpecer el proyecto".

En rueda de prensa, ha dejado claro que "no ha habido ningún ultimátum, sino la amenaza real de que la junta directiva no pague lo que supone que se reduzca el ritmo de inversión o paralizar las obras".

Pérez Anadón ha precisado que a partir de ahora se inicia el proceso para debatir la modificación del Plan parcial de Arcosur para lo que la Junta de Compensación tendrá que presentar un proyecto técnico e iniciar las discusiones políticas para apostillar que "el Ayuntamiento va a trabajar intensamente desde que tengamos el material".

Sobre la petición del grupo municipal de CHA de aceptar un aumento de la edificabilidad de hasta 1.575 viviendas y destinar 3 millones de euros para equipamientos públicos, Pérez Anadón ha dicho que "el acuerdo plasma en el horizonte un aumento de viviendas y que se generen los equipamientos".

Finalmente, ha arremetido contra el grupo municipal del PP por su "falta de responsabilidad y aspiro a que más pronto que tarde aspire a representar lo que tiene en el Ayuntamiento de Zaragoza" en alusión a los 15 concejales del grupo municipal popular.

A su parecer, el PP "no se quiere definir sobre la viabilidad de Arcosur" y ha atribuido la abstención de los populares porque no había informes jurídicos a "excusas para no definir su posición política porque el documento lo conocen desde hace dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento