El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, mantendrán su primer encuentro oficial la próxima semana según ha anunciado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Al respecto, De Santiago-Juárez ha explicado que el presidente Herrera acude al encuentro con "la misma disposición" que ha mostrado por Julio Villarrubia "cuando ha dicho que quería hablar de todo" para llegar a pactos.

En este sentido, el consejero portavoz ha recordado que el presidente Juan Vicente Herrera ya puso sobre la mesa tres pactos: los centrados en la Ordenación del Territorio, algo en lo que "ya se está trabajando", el "blindaje" de lo "sustancial" de los Servicios Sociales y la Agenda de Población.

La Junta está, según lo ha trasladado el consejero portavoz, "encantada" con las palabras del nuevo líder de la oposición, cuyas palabras "gustado" por haberse mostrado partidario de "hablar de todo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.