El alcalde de Cuevas resalta la "convivencia tranquila" tras la muerte violenta de un ciudadano gambiano

El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) y diputado nacional del PP, Jesús Caicedo, ha destacado este lunes la "tranquilidad" y el "ambiente de convivencia" que se vive en el municipio tras el crimen que costó la vida hace más de 48 horas a un hombre de 36 años de origen gambiano y la celebración de una marcha en la que vecinos y allegados de la víctima reclamaron justicia.

El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) y diputado nacional del PP, Jesús Caicedo, ha destacado este lunes la "tranquilidad" y el "ambiente de convivencia" que se vive en el municipio tras el crimen que costó la vida hace más de 48 horas a un hombre de 36 años de origen gambiano y la celebración de una marcha en la que vecinos y allegados de la víctima reclamaron justicia.

Caicedo ha trasladado en declaraciones a Europa Press la "cordialidad" que ha reinado en los encuentros mantenidos con los colectivos que representan a los ciudadanos subsaharianos residentes en la localidad y ha señalado que, tras unos momentos "puntuales de nerviosismo, normal en estos casos" se ha "reconducido" la situación "desde el respeto de todos hacía todos".

Así, al margen de la reunión que mantuvo con los manifestantes antes de la celebración de la marcha el sábado por las calles del municipios, ha hecho referencia a la visita que cursó el domingo el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien expresó "su pésame" a los compañeros y amigos de la víctima.

García Lorca celebró un encuentro con el presidente de la Asociación de Subsaharianos Senegaleses y Gambianos del Levante almeriense, Mamadou Diallo, a quien también mostró su pesar por lo sucedido y transmitió su colaboración para solventar cualquier diferencia que pueda producirse con motivo del "incidente".

En esta línea, subrayó la "rápida y efectiva" actuación de la Guardia Civil, que, con sus pesquisas, logró el esclarecimiento del hecho y la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de la muerte violenta, un hombre que responde a las iniciales A.N.N. y de etnia gitana.

Caicedo ha remarcado que la Subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento han mantenido una "total coordinación y comunicación" constante desde el momento en el que tuvo lugar el suceso y ha insistido en que se trata de un caso "aislado" que contrasta "con la tranquilidad habitual sin problemas de estas características". REPATRIACIÓN

Por otro lado, ha trasladado el firme compromiso "como alcalde y a título particular" para hacer efectiva la repatriación del cadáver de la víctima hasta su país natal. Si bien ha matizado que el Ayuntamiento no se hará cargo, sí ha garantizado que se buscará si existe algún mecanismo previsto en la administración para sufragar este trámite. En caso contrario, según ha indicado, "se articularán otras fórmulas para que se haga de esta manera. Es un compromiso personal", ha insistido.

El hombre detenido como presunto autor del disparo que causó la muerte a un ciudadano de Gambia en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) ha pasado este lunes a disposición judicial. A.N.N., de etnia gitana, prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera imputado por un delito de homicidio. Fue arrestado poco después del crimen en la vecina localidad murciana de Águilas mientras la víctima era evacuada de urgencia al Hospital Comarcal de La Inmaculada, donde fallecía.

La víctima, de 36 años y que, en principio, no tenía conexión con el presunto autor del homicidio, fallecía a consecuencia de la herida de bala, según los primeros datos de la investigación, en el tórax. El tiroteo mortal se perpetró a las 20,00 horas del viernes en la calle Cuesta del Calvario del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento