La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este jueves que, tras el debate televisado que este miércoles enfrentó a los candidatos a la Presidencia de la República Francesa —el actual presidente, Nicolas Sarkozy, y el socialista François Hollande—, es "bastante previsible" que tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales galos, que se celebrará este domingo, "habrá otro socialdemócrata al frente de un gobierno".

Así lo ha señalado desde Sevilla a los periodistas tras asistir en el Parlamento andaluz a la segunda jornada del debate de investidura del que ha salido reelegido el socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, tras opinar que Hollande "ganó el debate claramente".

Frente a Sarkozy, que "se mostró claramente nervioso y fuera de cuadro", Hollande "argumentó", según Valenciano, quien, por ello, concluye que la victoria del candidato socialista en la cita electoral de este domingo es "bastante previsible".

En su opinión, ese hipotético triunfo será "bueno para Andalucía, España y Europa", porque "cuantos más socialdemócratas haya en los gobiernos, mejor para todos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.