Canal Sur Televisión resalta "el rotundo éxito" del cine andaluz en el Festival de Málaga

Varias de las cintas premiadas en esta edición cuentan con el apoyo de la televisión pública andaluza

Canal Sur Televisión ha resaltado este lunes "el rotundo éxito" del cine andaluz en el Festival de Cine Español de Málaga, donde la película 'Los Niños salvajes', dirigida por Patricia Ferreira y participada por el ente público andaluz, ha sido la ganadora a la Biznaga de Oro al mejor Largometraje en la XV edición del certamen, clausurado el pasado fin de semana.

Esta cinta sobre el aislamiento emocional de tres adolescentes, según ha indicado en una nota Canal Sur Televisión, ha conseguido también tres Biznagas de Plata más para Aina Clotet como Mejor Actriz de Reparto; Alex Monner como Mejor Actor de Reparto y para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe por el Mejor Guión.

Además, otra cinta participada por Canal Sur, 'A puerta fría', de Xavi Puebla, se ha llevado dos Biznagas de Plata, una para el sevillano Antonio Dechent como Mejor Actor y otra por el Premio de la Crítica.

'Carmina o revienta', opera prima como director del sevillano Paco León, por la que está interesada Canal Sur, se ha alzado con el Premio a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado.

Por último, fuera de concurso, otra coproducción de Canal Sur 'El Mundo es Nuestro' se ha llevado la Biznaga al Mejor Actor para Alfonso Sánchez y otra por el Premio del Público.

Por todo ello, ha subrayado que Canal Sur Televisión ha tenido este año "una amplia representación" en el Festival de Málaga, que acaba de clausurar su decimoquinta edición. La cadena pública andaluza ha participado en ocho de las producciones que se han exhibido dentro de este prestigioso certamen que favorece la difusión y promoción de la cinematografía española, y es todo un referente nacional e internacional en el ámbito de la cultura.

En el certamen también se han proyectado otras producciones participadas por Canal Sur como los documentales '30 años de oscuridad', 'La Roca', 'Los Tartessos de Schulten' o 'Las Constituyentes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento