Hacienda ha devuelto ya 11,5 millones del IRPF a más de 16.000 contribuyentes cántabros

La Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda ha devuelto ya más de 11,48 millones de euros de la declaración de la Renta de 2011 a un total de 16.183 cántabros, lo que supone un incremento del 34,6% respecto a la cuantía del ejercicio anterior y del 45,7% sobre el número de contribuyentes.
Balance Campaña Renta 2011 En Cantabria
Balance Campaña Renta 2011 En Cantabria
EUROPA PRESS
Balance Campaña Renta 2011 En Cantabria

La Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda ha devuelto ya más de 11,48 millones de euros de la declaración de la Renta de 2011 a un total de 16.183 cántabros, lo que supone un incremento del 34,6% respecto a la cuantía del ejercicio anterior y del 45,7% sobre el número de contribuyentes.

Además, en lo que va de campaña, desde el 10 de abril y hasta el 3 de mayo, 1.411 cántabros han tenido que pagar 756.000 euros del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Adrián Montejo, y la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Natividad Fernández, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la jefa regional de Gestión Tributaria, María Gloria Iglesias.

Se trata de unos resultados "espectaculares", según Montejo, que ha señalado que 27.344 contribuyentes de la región han confirmado ya su borrador de la Renta por Internet, lo que supone un 45,38% más en términos interanuales.

Además, 78.080 personas han pedido los borradores y datos fiscales a través del sistema RENO, para lo que hay que aportar el DNI, primer apellido, la casilla 620 de la declaración anterior y el número de teléfono móvil, al que se enviará un SMS con el número de referencia para modificar o confirmar el borrador.

Los datos del borrador podrán ser incorporados al programa PADRE de asistencia en la elaboración de la declaración, y los que no utilicen el número de referencia recibirán su borrador o datos fiscales por correo.

En este punto, Montejo ha matizado que los borradores constituyen una herramienta para facilitar la declaración con los datos que tiene Hacienda de cada contribuyente. Ha recalcado que no contienen "errores", pero hay que revisarlos por si falta información.

Tras señalar que a partir de este jueves, 3 de mayo, se abre el plazo para presentar la declaración en las oficinas, atención que se mantendrá hasta el 2 de julio, último día de la campaña (al igual que la atención en internet y por teléfono), Montejo ha indicado que en Cantabria hay oficinas de atención en Santander, Torrelavega, Reinosa, Laredo, Castro Urdiales, Potes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Los Corrales.

Ha recordado que en Cantabria se esperan 275.000 declaraciones, de las que cerca de 210.000 serán a devolver, por un importe de 164 millones, y unas 60.500 a ingresar, por valor de 81 millones.

En cuanto a las novedades de la campaña de la Renta, las principales son la mejora y simplificación del servicio REN0 para la obtención exprés del borrador y los datos fiscales por internet, la renovación completa del portal de Renta en la página de la Agencia (www.agenciatributaria.es) y la creación de un nuevo Portal Móvil específico para teléfonos móviles en la dirección www.agenciatributaria.mobi.

Declaración de patrimonio

Montejo ha recordado que en la presente campaña se recupera la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también para aquellos sin cuota a ingresar, pero que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Por norma estatal, el mínimo exento se sitúa en los 700.000 euros y la vivienda habitual está exenta también hasta los 300.000 euros, aunque ambos límites pueden variar, según la comunidad autónoma.

Todos los contribuyentes a los que corresponda declarar Patrimonio deberán hacerlo exclusivamente por internet (mediante el sistema REN0, o bien utilizando el DNI-e o certificado electrónico).

El plazo para la presentación comienza se extiende hasta el 2 de julio (hasta el 27 de junio para los pagos con domiciliación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento