El Servicio de Carreteras Autonómicas pide al Gobierno que no privatice ni externalice el servicio porque es "esencial"

Pide al Gobierno regional que "defienda lo público" y le recuerda que "ha venido a hacer política y no negocio"
Concentración De Los Empleados Del Servicio Autonómico De Carreteras
Concentración De Los Empleados Del Servicio Autonómico De Carreteras
EUROPA PRESS

La plantilla del Servicio de Carreteras Autonómicas ha reivindicado este jueves con una concentración frente a la sede del Ejecutivo regional el trabajo "invisible pero esencial" que, a su juicio, realizan para garantizar la seguridad de los conductores y pide al Gobierno regional que ni privatice ni externalice el servicio.

Estos trabajadores han sido los protagonistas de las concentraciones que, desde hace varios jueves, vienen realizando los empleados públicos frente a la sede del Gobierno cántabro y han enarbolado una pancarta con el lema 'Lo público es de todos. ¡No a los recortes del Gobierno de Cantabria!'.

En declaraciones a los medios de comunicación al inicio de la protesta, que ha comenzado a las 11 horas, la representante del comité de empresa, Lola Ortíz, ha recordado al Gobierno de Cantabria "que ha venido a hacer política y no negocio" y le ha pedido que "defienda lo público" y no desmantele este servicio, que tiene 113 trabajadores.

Tras trasladar la "preocupación" del comité de empresa por la presencia de la "espada de Damocles" sobre estos trabajadores, Ortiz ha asegurado que "hay margen suficiente" para que no haya ni externalización ni privatización y ha reclamado al Gobierno regional que no use su política de ajustes para "golpear donde no deben".

El comité de empresa se reunirá la próxima semana con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, en un encuentro en el que reclamarán la defensa de sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento