Valenciano: "El Gobierno de Griñán será el de la lealtad con los ciudadanos y el compromiso social"

Confirma que Rubalcaba asistirá a la toma de posesión de Griñán, que se celebrará este sábado
La Vicesecretaria General Del PSOE, Elena Valenciano
La Vicesecretaria General Del PSOE, Elena Valenciano
EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado este jueves convencida de que el próximo Gobierno andaluz que presidirá el socialista José Antonio Griñán será "el de la lealtad, sobre todo con los ciudadanos, y el del compromiso social".

Así lo ha señalado en Sevilla tras asistir en el Parlamento andaluz a la segunda sesión del debate de investidura en la que Griñán ha sido reelegido como presidente de la Junta de Andalucía. De su discurso y sus intervenciones en ambas jornadas, Valenciano deduce que el Gobierno andaluz va a ser "leal, primero con Andalucía, pero también con España, con la salida de la crisis y, sobre todo, leal con los ciudadanos".

A juicio de la vicesecretaria general socialista, eso es lo que esperan los ciudadanos, "lealtad del Gobierno para con ellos, su situación y sus dificultades". Además, ha adelantado que el próximo Ejecutivo será también "el del compromiso social con los elementos más importantes de nuestra cultura política y nuestra construcción democrática", que son, según ha detallado, "la educación, la sanidad, la igualdad de oportunidades y, como agenda prioritaria, el empleo".

Por todo ello, Valenciano, que ha confirmado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado a la toma de posesión de Griñán, ha señalado que este jueves "todos los progresistas andaluces, españoles y, en buena medida europeos, están muy satisfechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento