CCOO y UGT llaman a la movilización el domingo y el 1 de mayo ante recortes "y por un cambio de las políticas públicas"

Recuerdan que "los poderes públicos tienen la obligación moral de apostar por la recuperación económica y por la creación de empleo"
Antonio Jiménez De UGT Y Daniel Bueno De CCOO
Antonio Jiménez De UGT Y Daniel Bueno De CCOO
EUROPA PRESS
Antonio Jiménez De UGT Y Daniel Bueno De CCOO

Los secretarios generales de UGT, Antonio Jiménez, y CCOO, Daniel Bueno, han hecho este viernes un llamamiento conjunto a los murcianos para que participen en las manifestaciones del próximo domingo, 29 de abril, en rechazo a las nuevas políticas de recortes efectuadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "que afectan sobre todo a la educación, sanidad y servicios sociales", así como a la del 1 de mayo, "en la necesidad de un cambio de las políticas públicas".

Y es que, "los trabajadores llevamos arrastrando cuatro años de crisis, tratados como receptores pasivos de una situación de la que no somos responsables y sin ninguna mejoría, todo lo contrario, son incontables las agresiones sobre derechos sociales y laborales", ha subrayado Jiménez, quien ha recordado la ley del 'tijeretazo' del Gobierno de Valcárcel o el segundo Plan de Reequilibrio de Murcia, así como la Reforma Laboral de Rajoy y los Presupuestos Generales del Estado.

En esta línea ha advertido que los 500 nuevos puestos de trabajo creados desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral a los que se refería recientemente el presidente Ramón Luis Valcárcel son "precarios y en malas condiciones". Estos contratos, ha matizado, "no son indefinidos, sino temporales y sin derecho a indemnización, con despidos libre gratuito", además de "inconstitucionales de condiciones de trabajo leoninas".

A su parecer, "todo esto justifica nuestro lema 'Es cierto que quieren acabar con todo', con los derechos sociales y laborales conseguidos" y llama a la ciudadanía a que se expresen contra ello y a que demanden medidas alternativas para que la política se ponga al servicio del ciudadano.

"Sólo hace falta voluntad política, hay otra manera, apostando por el empleo, la reducción del gasto público innecesario, un sistema tributario eficaz, persiguiendo el fraude fiscal y la economía sumergida", ha resaltado.

Por la injusticia y la inutilidad de estas medidas, han subrayado los secretarios generales de UGT y CCOO, "nos seguiremos movilizando y manifestando, el próximo domingo 29 de abril y el 1 de mayo, fecha especialmente significativa para la reivindicación de un cambio de rumbo en las políticas públicas".

"En el momento actual es absolutamente vital que se abandonen estas mediadas antisociales que no convencen ni a aquellos en cuyo beneficio se han dictado, los poderes públicos tienen la obligación moral de apostar por la recuperación económica y por la creación de empleo", ha apuntado Daniel Bueno.

Existen alternativas, ha insistido Jiménez, como reordenar la fiscalidad bajo principios de suficiencia y progresividad y perseguir el fraude, no premiarlo con amnistías, empezando por mejorar los recursos públicos, "podremos disponer de capacidad para estimular la inversión productiva, la ganancia de competitividad de nuestras empresas y el sostenimiento los servicios fundamentales y los pilares de nuestro Estado del Bienestar".

Así, UGT y CCOO reclaman al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.

La manifestación del 29 de abril, bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega, quieren acabar con todo', partirá a las 11,30 horas desde la plaza de la Fuensanta en Murcia y concluirá en la plaza de Cruz Roja, mientras que la del 1 de mayo contará con dos encuentros, uno en Cartagena y otro en Murcia, ésta última partirá desde la plaza Circular con el eslogan 'Trabajo, dignidad, derechos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento