De ‘glamour’, suicidios e identidades

La sofisticación hecha mujer, la obstinación de cinco vírgenes y la mutación de Kafka.
Deslenguada y glamourosa hasta lo imposible, con tanto fondo de armario como registros dramáticos, así es la tutora de un huérfano de 10 años. Rica, bífida y con deshi-dratación congénita, para ella las 9.00 es «la mitad de la noche». Tras Mi tía y yo (Suma de Letras, 8 1), matarías por una de esas fiestas sofisticadas, un dry-Martini y una boquilla de 20 cm. Muy divertida.

Dos décadas después de los suicidios de 5 hermanas adolescentes, los chicos que las veneraron siguen fasci-nados por el año y medio que se les congeló en la memoria por la obstinación autodestructiva de Las vírgenes suicidas (Anagrama, 7 1). J. Eugenides narra con lírica ferocidad cómo desentrañan el misterio de la femineidad, el deseo y la muerte. Brutal.

Un anodino viajante de comercio amanece convertido en un insecto repulsivo. Pero, paradójicamente, lo que Gregorio Samsa vive como una liberación de su identidad, más que como una mutación, provocará el rechazo implacable de su familia. La Metamorfosis (Alianza, 6 1) es una aplastante alegoría de la extrañeza del hombre ante el mundo que condensa toda la intensidad de Kafka. Imprescindible.

Los más vendidos

Ficción: 1  ‘La catedral del mar’ (I. Falcones). 2 ‘Travesuras de la niña mala’ (Vargas Llosa). 3 ‘Crepúsculo’ (S. Meyer). 4 ‘La sombra del viento’ (C. Ruiz Zafón). 5 ‘El profesor’ (F. McCourt). no ficción: 1 ‘El viaje a la felicidad’ (E. Punset). 2 ‘La verdadera historia...’ (D. Estulin). 3  ‘Milenio 3’ (I. Jiménez). 4 ‘Milagro en los Andes’ (N. Parrado). 5 ‘El evangelio de Judas’ (Varios autores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento