La Junta de Personal del SESCAM critica el cierre de camas y servicios en el Hospital de Guadalajara

La Junta de Personal de SESCAM del Área de Salud de Guadalajara, ha criticado que, actualmente, en el Hospital General Universitario hay 29 camas cerradas en la planta de Traumatología y Cirugía General --que permanece cerrada desde el mes de diciembre sin visos de reapertura a corto plazo--.

La Junta de Personal de SESCAM del Área de Salud de Guadalajara, ha criticado que, actualmente, en el Hospital General Universitario hay 29 camas cerradas en la planta de Traumatología y Cirugía General —que permanece cerrada desde el mes de diciembre sin visos de reapertura a corto plazo—.

Además, aseguran que hay un cierre intermitente de la Unidad de corta estancia y otro reciente cierre de ocho camas de Pediatría y cuatro PDE la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado la propia Junta de Personal en nota de prensa.

En este sentido, señalan que estos cierres tienen consecuencias para los usuarios y trabajadores, "ya que el personal de estas unidades está siendo utilizado de comodín por todo el Hospital y otros centros, prestando servicios en unidades distintas prácticamente cada día, que aunque capacitados, no tienen ni la experiencia ni la soltura ni el adiestramiento necesario para mantener la calidad de la atención al usuario".

Asimismo, han asegurado que esta misma situación ha empezado a darse en el recién estrenado Instituto de Enfermedades Neurológicas, así como en Atención Primaria, "donde se produce el cierre de consultas en los consultorios rurales de los Centros de Salud y el posible cierre de centros de urgencias en la provincia".

Incremento de cierres en verano

La Junta de Personal advierte también de que este cierre de camas se va a incrementar durante el verano, "ante la previsión de contratación cero del personal en ese periodo y la no reposición de jubilaciones".

Así, prevén "un aumento de la disminución de calidad de los servicios, consecuencia de la escasa contratación de personal, nula prácticamente en determinadas categorías y ámbitos de atención sanitaria".

Asimismo, han indicado que la anunciada privatización que ya se dio a conocer en febrero, se ha hecho realidad en el servicio de prevención, que va a pasar a manos de una mutua privada, "hecho que esta junta de personal repudia como grave, y que significa la incomprensible situación de que un trabajador del hospital que tenga un accidente, tenga que salir del mismo a otra institución alejada para ser atendido, con el gasto que ello conlleva".

Por último, la Junta de Personal se ha manifestado en contra de las declaraciones de la diputada regional del PP, Maria José Agudo, "haciéndole saber que no somos agitadores y que los únicos que están agitando indebidamente los derechos de los ciudadanos son quienes los están poniendo actualmente en peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento