Pontón (BNG) cree que el foro con Schaüble "pone de manifiesto la sumisión del Gobierno a los dictados de Merkel"

Advierte que Rajoy "ya dejó claro que no rectificará la política suicida" que ha llevado a cabo
Ana Miranda Y Ana Pontón, BNG, En Rueda De Prensa
Ana Miranda Y Ana Pontón, BNG, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ana Miranda Y Ana Pontón, BNG, En Rueda De Prensa

La portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el foro en el que participan tres ministros del Ejecutivo central y el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, "pone de manifiesto la sumisión del Gobierno a los dictados políticos de Angela Merkel".

Así lo ha manifestado preguntada en rueda de prensa coincidiendo con la jornada que acoge este lunes Santiago de Compostel. "Es la muestra más clara y evidente de que quien gobierna en Europa es Alemania y el Gobierno español asume con claridad sus directrices", ha remarcado la diputada nacionalista.

En este sentido, ha augurado que "no vienen a negociar nada, sino a escuchar cuáles son las directrices, los recortes" en esa "política de obsesión por el déficit que está generando desigualdades y una situación desesperada para miles de personas".

La diputada del BNG ha señalado que se ha comprobado como "las políticas no sirvieron para corregir la situación". "Lo grave es que el Gobierno español no tiene vocación de cambiar de rumbo", ha señalado Ana Pontón, quien ha criticado que, además, "está llevando a cabo reformas que no pusieron en su programa".

A este respecto, ha calificado de "antidemocrático" llevar a cabo actuaciones que son "todo lo contrario" a lo que prometieron, los populares, en campaña electoral. "Rajoy, en lugar de escuchar a Angela Merkel, tiene que escuchar a los miles de ciudadanos, que se van a volver a manifestar el primero de mayo", ha advertido y remachado: "Debería escuchar a su pueblo y no a Angela Merkel".

"ya dejó claro que no rectificará"

Además, preguntada por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista a Europa Press en las que apostaba por llevar a cabo "políticas de crecimiento" podrían suponer un cambio en la política estatal y gallega, Ana Pontón ha remarcado que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "ya dejó claro que no tiene previsto rectificar la política suicida" que lleva a cabo.

En cuanto al presidente del Gobierno gallego, Ana Pontón, que compareció con la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, advirtió la "incapacidad" del mandatario autonómico para "enfrentar los problemas" de Galicia y la práctica del "escapismo" al "negarse" a aclarar, por ejemplo, cómo afectarán los recortes en sanidad y educación en Galicia.

A este respecto, ha reiterado la petición del BNG para que Feijóo comparezca en el pleno del Parlamento gallego con el fin de "tener un debate", como "mínimo", sobre las repercusiones de los ajustes para reducir el déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento