Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en la localidad de Ayamonte (Huelva), a tres individuos, V.O.D.R, de 43 años de edad, C.E.P.D.R. de 32 años, y B.C.D.R. de 43 años, todos ellos de nacionalidad portuguesa y sin antecedentes policiales, por detención ilegal de un compatriota, al cual retenían como garantía de la llegada de un alijo de hachís de 500 kilos a Ayamonte que había sido intervenido poco antes por la Policía Judiciaria Portuguesa.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, la víctima fue secuestrada en la localidad de Sesimbra (Portugal) el pasado día 29 del pasado mes de abril, sobre las 10,00 horas, y trasladada en automóvil a Ayamonte por sus captores.

Por ello, la Policía del vecino país dio aviso urgente al Cuerpo Nacional de Policía de lo que estaba aconteciendo en Ayamonte, advirtiendo de que se temía por la integridad física y la vida del secuestrado, por lo que, "sin dilación", se estableció un operativo importante integrado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva y Ayamonte, contando, además, con la colaboración de Guardia Civil y Policía Local de Ayamonte, para tratar de localizar a estos sujetos, acción que "resultó especialmente dificultosa, ya que los datos recibidos eran de escasa consistencia".

De este modo, practicadas diversas pesquisas policiales y controles móviles, y alertados los malhechores por el continuo despliegue policial, el secuestrado pudo ser liberado en las inmediaciones de una gasolinera, lográndose la detención de los presuntos autores, los cuales fueron reconocidos "sin ningún género de dudas" por su víctima, quien afirmó que lo habían tenido encerrado en una casa de Ayamonte.

Así las cosas, se continúan practicando gestiones tendentes a la total desarticulación de la organización y a la detención de la persona responsable de dicho secuestro, así como de otros sujetos implicados.

El secuestrado fue, asimismo, detenido por la Policía Judiciaria de Portuguesa, cuando cruzaba la frontera en dirección a su país, por estar implicado en una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, en unión del atestado instruido, han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Consulta aquí más noticias de Huelva.