Trabajadores de la grúa denuncian su mal estado

Dicen que los vehículos son inseguros.
La flota de grúas de Córdoba va a ser sustituida en las próximas semanas (Juan Manuel Vacas).
La flota de grúas de Córdoba va a ser sustituida en las próximas semanas (Juan Manuel Vacas).
Los conductores,  enganchadores y operarios de las grúas de Córdoba han elevado recientemente una queja al jefe de Personal del Ayuntamiento para denunciar «la mala situación» de las grúas. En concreto, se trata de dos vehículos marca Nissan Patrol.Los trabajadores aseguran que trabajan en «condiciones pésimas de seguridad», por lo que solicitan que se den de baja definitiva estos vehículos. Asimismo, piden la jubilación de los carritos que tienen, porque dan muchos problemas y están «vencidos y deformados».

Actualmente, la Policía Local de Córdoba cuenta con dos grúas matriculadas en  2002; una, del 99 y dos, las denunciadas, que son del año 1994. «Todas han pasado la ITV», afirma el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, quien comenta que la vida de estos vehículos puede prolongarse hasta 20 años. Explica que precisamente esta semana se van a sustituir las más antiguas por dos grúas de arrastre de 4.500 kilos; y la del 99, por una grúa con carga para más de 5.500 kilos de peso.

Burocracia

El jefe de la Policía Local aduce que la tardanza de la sustitución de los vehículos está motivada por la burocracia propia de la Administración y dice que, en cualquier caso, es una flota muy nueva en comparación con la de otras provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento