Una cárnica leonesa logrará una facturación anual de unos 42 millones con exportaciones a Corea y creará 100 empleos

Los ingresos prevén triplicarse y se acometerá una inversión inicial en una planta de El Bierzo de más de un millón de euros
Reunión Con Empresarios Coreanos
Reunión Con Empresarios Coreanos
EUROPA PRESS
Reunión Con Empresarios Coreanos

La empresa Gestión Integral de Carne Porcina S.L. logrará una facturación anual de unos 42 millones de euros mediante las exportaciones que este jueves comienzan a realizarse a Corea, una operación que supondrá la creación de unos 100 puestos de trabajo y una inversión inicial en una planta ubicada en la localidad berciana de San Román de Bembibre de entre uno y 1,5 millones de euros.

Dichos ingresos prevén duplicarse con el paso del tiempo y, posteriormente, triplicarse hasta superar los 130 millones de euros anuales en un futuro.

Según ha explicado el responsable de la empresa cárnica, José Gómez, una vez que se desarrollen las actuaciones de mejora en las instalaciones del matadero, cuya conclusión se prevé a finales de 2012, se sacrificarán 1.600 cerdos diarios.

Asimismo, ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y del resto de provincias de la Comunidad, así como en el tratamiento y gestión del mismo.

Además, ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.

La exportación de la carne de cerdo comienza a realizarse este jueves, tras un periodo en el que la empresa ha tenido que superar los trámites de homologación coreana y lograr las licencias pertinentes. Ahora se trabaja en la modernización de las instalaciones para adaptarlas a las exigencias de Corea.

"nada que envidiar" a europa

Una vez concluyan las actuaciones de mejora, según ha asegurado, la empresa contará con unas de las mejores instalaciones en el ámbito nacional en lo que a la sala de despiece se refiere, que no tendrán "nada que envidiar" a las dependencias europeas.

Para financiar dichas obras en la planta la compañía intentará acudir a créditos participativos y presentará el proyecto a la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León. "No queremos subvenciones, sino créditos blandos", ha precisado.

Por otra parte, la empresa mantiene negociaciones con otros países, como es el caso de Italia, con quien hay conversaciones "avanzadas" para la exportación de jamón deshuesado, un producto del que se obtienen 2.000 ejemplares diarios. Además, hay abierta otra vía de diálogo con una empresa inglesa.

José Gómez se ha pronunciado de este modo en León, tras mantener una reunión con una delegación empresarial coreana y con el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento