La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) se van a reunir el próximo lunes con el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para tratar las "restricciones" en la tramitación y concesión de ayudas a las Cooperativas de Utilización de Maquinaria Agrícola (CUMAS).

UAGN ha explicado en un comunicado que, según informaciones transmitidas por el departamento durante las últimas semanas, "las CUMAS presentadas en el ejercicio 2011 sin resolución de concesión quedarán sin ayuda, ya que han quedado desestimadas" y "no hay seguridad de que haya partida presupuestaria para CUMAS que quieran invertir en este año 2012".

Por todo ello, UAGN ha advertido a los miembros de CUMAS del "riesgo empresarial que asumen, dado que no está garantizado un presupuesto para este año 2012".

También ha trasladado al Gobierno de Navarra "el riesgo de paralizar el apoyo a las inversiones en el sector agrario y las consecuencias negativas que puede traer para el conjunto de la economía de Navarra".

Consulta aquí más noticias de Navarra.