Empresa de envases 'take away' Spooncup espera dar salto a Estados Unidos en 2013 y prevé facturar este año un 20% más

La empresa andaluza Spooncup, dedicada al diseño de envases 'take away' o para llevar, espera dar el salto y llevar sus productos a Estados Unidos en 2013, según ha indicado a Europa Press uno de los socios fundadores de Spooncup, Alejandro Parias, quien apunta que la empresa prevé facturar este año 2012 un 20 por ciento más, hasta los 240.000 euros.
Fundadores De Spooncup
Fundadores De Spooncup
EUROPA PRESS/
Fundadores De Spooncup

La empresa andaluza Spooncup, dedicada al diseño de envases 'take away' o para llevar, espera dar el salto y llevar sus productos a Estados Unidos en 2013, según ha indicado a Europa Press uno de los socios fundadores de Spooncup, Alejandro Parias, quien apunta que la empresa prevé facturar este año 2012 un 20 por ciento más, hasta los 240.000 euros.

Parias ha indicado que Spooncup ha rediseñado un nuevo concepto de packaging para bebidas frías y calientes, con vasos y tazas de papel y de pet en diversos tamaños, con tapa y cuchara incorporadas, que constituyen un concepto "único" y patentado a nivel internacional, y que ganó varios premios internacionales, entre ellos el prestigioso premio WorldStar Packaging Awards, como mejor envase del mundo.

Este concepto nuevo nació "después de comprobar que los gustos del consumidor y sus bebidas han evolucionado, pero el envase no; hoy podemos encontrar una gran variedad de bebidas con distintos ingredientes que saben mejor al estar mezclados, por lo que ideamos el concepto Spooncup es único en el mundo y está registrado como patente a nivel mundial, ofreciendo seguridad y confort al cliente a la hora de beber en vaso 'take away', mientras andas o vas en el coche".

Ha precisado que actualmente Spooncup está distribuido por Inglaterra, Alemania, Turquía y de forma más minoritaria en los Emiratos Árabes.

Parias ha precisado que la estrategia para el año 2013 es "pegar el gran salto firmado acuerdos con una fábrica canadiense que permitirá distribuir el producto en Estados Unidos mediante partners distribuidores, eso sería a mediados de 2013" y donde esperan conseguir importantes cifras, derivado de las costumbres del mercado americano, donde lo usual es llevarse y trasladar el café.

Ha indicado que Spooncup, nacida en 2007, "firma acuerdos con fabricantes, a los que les damos la exclusiva de fabricación, y también con mayoristas, que compran gran cantidad de productos y se encargan de distribuir en un país nuestro concepto de envases".

Asimismo, ha precisado que la empresa Spooncup sigue invirtiendo en I+D, y, entre otras cuestiones, pretende poner en marcha una línea de productos y envases dirigida al público infantil, donde una parte de la cuchara sería de caramelo, de forma que, según ha precisado "vamos a innovar dentro de nuestro modelo de negocio".

Uno de los socios que integran Spooncup es la empresa Usefulmodels, donde se integra Parias, y que también está presente en Sizemenow.com, primera aplicación en el mundo que permite conocer talla exacta para comprar ropa 'on line' y 'El equipo A', empresa de creativos dedicada a la publicidad y al diseño y entre cuyos clientes se encuentran Calzados Maripaz, Scalpers o Bertín Osborne Alimentación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento