Urkullu convoca una cumbre "urgente" del PNV para el próximo 4 de mayo ante "la gravedad de la crisis y el paro"

Ortuzar anuncia una propuesta de política económica integral para "compartir" con otras instituciones, en especial, con Gobierno vasco
ANDONI Ortuzar
ANDONI Ortuzar
EUROPA PRESS
ANDONI Ortuzar

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado que el líder jeltzale, Iñigo Urkullu, ha convocado una cumbre "urgente" del partido para el próximo 4 de mayo ante "la gravedad de la crisis y el paro" por la que atraviesa Euskadi. Ortuzar ha considerado que la situación "requiere acción", sin caer "en fatalismos", por lo que su formación pondrá sobre la mesa una propuesta política económica integral para "compartir" con otras instituciones, en especial, con el Gobierno vasco.

En declaraciones a Europa Press, el representante jeltzale ha manifestado que "el desempleo está creciendo en Euskadi el doble que en España". "La situación es grave y exige respuestas", ha indicado.

En este contexto, ha destacado que "el PNV ofrece a los agentes económicos y sociales de Euskadi, así como a los Gobiernos vasco y central, un modelo de apoyo a la empresa, a la industria y a la reactivación que ya se ha demostrado eficaz".

Andoni Ortuzar ha indicado que, "hace 20 años, hace 30 años, bajo el liderazgo de lehendakaris y de Gobiernos nacionalistas, fue posible salir de la crisis". "Ahora también lo es, pero es preciso adoptar medidas que generen confianza, que motiven, reincentiven la inversión y creen empleo. Ofrecemos nuestra disposición absoluta para intervenir en la reactivación económica y en la generación de empleo en Euskadi", ha destacado. CUMBRE

A su juicio, "no vale con manifestar preocupación, con cruzarse de brazos o caer en el fatalismo". "La situación requiere acción y esto es lo que se propone el PNV. Ante la gravedad de la crisis y del paro, el presidente del EBB ha convocado una cumbre urgente para el próximo viernes para todo el cuerpo social de nuestro partido", ha subrayado.

Ortuzar ha asegurado que su partido "va a poner sobre la mesa una propuesta concreta de política económica integral para este difícil momento de nuestro país".

En esta línea, ha subrayado que se trata de unas medidas que quieren ofrecer y compartir "con todas las instituciones, especialmente con el Gobierno vasco, que está demostrando una parálisis y una incapacidad total para actuar contra esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento