El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, se ha comprometido este jueves con el consejero de Presidencia y Justicia de la comunidad autónoma de La Rioja, Emilio del Río, a "mantener las sedes judiciales de Haro y de Calahorra".

En declaraciones a Europa Press a la salida de la reunión que ha mantenido con Ruiz Gallardón, Del Río ha explicado que el titular de la cartera de Justicia "ha reiterado, como ya le confirmó al presidente riojano (Pedro) Sanz que en la aplicación de la planta judicial decidirán las CCAA" y que, "en el caso de La Rioja se van a mantener la sedes judiciales de Haro y de Calahorra".

Asimismo, el consejero de Justicia se ha mostrado "extraordinariamente satisfecho" tras la reunión porque Gallardón se ha comprometido "totalmente" con las necesidades del Ejecutivo riojano en materia de Justicia.

"El ministro ha reiterado lo que ya le transmitió al presidente Sanz y por lo tanto el compromiso del presidente del Gobierno de La Rioja es el de mantener las sedes judiciales de Haro y de Calahorra, además de la de Logroño obviamente", ha recalcado.

Finalmente, Del Río San ha manifestado que tanto el Ministerio de Justicia como el Gobierno riojano están "firmemente comprometidos" en aplicar "la modernización en todo lo que son los sistemas informáticos y el expediente digital" para tener un funcionamiento "más ágil y más eficaz" del sistema judicial.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.