El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que presente de forma "inmediata" los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este años, ya que hace más de un mes que se conoce el contenido de los Presupuestos Generales del Estado y ese es "tiempo suficiente" como para haber adaptado su contenido a las cuestiones específicas de la región.

"No hay ninguna justificación para que el Gobierno de Castilla-La Mancha no traiga a las Cortes" el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012, ha subrayado el parlamentario socialista en rueda de prensa, donde ha destacado que ya estamos en mayo y el Ejecutivo regional tiene mayoría parlamentaria, por lo que no habría "a priori" ningún problema para sacar adelante esa ley.

A su juicio, esta situación está provocando que los ciudadanos de la región vivan en una "incertidumbre permanente" al no conocer los programas presupuestarios. "No se sabe si se va a pagar o no la comida en hospitales, cuáles van a ser los límites de renta para tener posibilidades de ayuda para libros de texto o transporte escolar o si se renovarán los convenios en materia de prestación de servicios sociales a los ayuntamientos", ha destacado.

Según Martínez Guijarro, la "sensación" que tiene el PSOE es que lo que se quiere es "ocultar las razones y recortes que se puedan incluir en esos presupuestos de la Junta y practicar la política de hechos consumados", por lo que ha instado al Ejecutivo autonómico a que ponga "negro sobre blanco" los planteamientos y decisiones que quiere tomar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.