De ‘hotel glam’ a alcaldesa

Yola Berrocal se mete en política. Tras montar un bar en Puerto Banús quiere crear un partido para llevar el bastón de mando de Marbella.
Karina y Yola Berrocal (ahora con el pelo rubio) con su prima, en Marbella(Korpa).
Karina y Yola Berrocal (ahora con el pelo rubio) con su prima, en Marbella(Korpa).
Cantante, empresaria, actriz, bailarina... La capacidad de Yola Berrocal para reinventarse a sí misma no tiene fin. La ex componente del  grupo Sex Bomb, y ganadora en el reality Hotel Glam,ha dado un paso más allá y quiere meterse en política.

Tal y como adelantó

20 minutos el viernes, Berrocal quiere fundar un partido. Pretende luchar por la alcaldía de Marbella. Generosa y solidaria, en su programa no faltaría de nada: quiere ayudar a niños, mujeres y animales. Amante de la silicona –se ha implantado un kilo en cada pecho–, también ha prometido cirugía estética gratis a quien lo necesite por causas psicológicas.

De momento, todo es un proyecto. Debe ver los resultados de un estudio de viabilidad. Y Yola está ilusionada porque «la gente me quiere», afirma.

Intentos políticos

Karina: La intérprete de El baúl de los recuerdos se sumergió en las flechas del amor por la política. La edulcorada cantante colaboró en 2004 con el Partido Andalucista. «Quiero trabajar por mi tierra y si eso es meterse en política, me meto», dijo. En su peculiar campaña, la jienense repartía huevos por las calles.

Arnold Schwarzenegger: Sus músculos de acero se dejaron tentar por el Partido Republicano. Casado con María Shriver Kennedy, sobrina del fallecido JFK, fue elegido gobernador de California en 2003.

Clint Eastwood: Actor, director, productor... En 1986 llegó a la alcaldía de Carmel (California) por el Partido Republicano. Un año después de su elección, dejó el cargo. Le robaba tiempo y no podía dedicarse al cine.

Ronald Reagan: En 1966 fue elegido gobernador de California y reelecto en 1970. Diez años después llegó a la presidencia de los EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento