Ford Almussafes aplica esta semana cuatro jornadas del ERE y también parará los lunes 7, 14 y 21 de mayo

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha interrumpido nuevamente su fabricación durante esta semana al aplicar cuatro días de los 39 previstos dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal aprobado en enero. Además, se han programado otras tres jornadas de paro los lunes 4, 14 y 21 de mayo.
Planta De Ford En Almussafes
Planta De Ford En Almussafes
FORD
Planta De Ford En Almussafes

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha interrumpido nuevamente su fabricación durante esta semana al aplicar cuatro días de los 39 previstos dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal aprobado en enero. Además, se han programado otras tres jornadas de paro los lunes 4, 14 y 21 de mayo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la dirección comunicó el pasado día 17 al comité de empresa su decisión de unir cuatro jornadas del ERE al festivo de este martes, 1 de mayo, y parar también la producción durante los tres lunes siguientes.

Durante esos días, el expediente afectará a una media de 2.500 trabajadores de la factoría, que produce actualmente unos mil vehículos al día, unas 750 unidades de CMAX y el resto, de Fiesta.

La Generalitat valenciana aprobó a principios de enero ese ERE, acordado entre la dirección de la planta y los sindicatos de la factoría, que afectará a un máximo de 4.959 trabajadores de las plantas de fabricación de vehículos y sus departamentos auxiliares durante 39 días en 2012 y que tendrá como periodo de vigencia desde el 16 de enero hasta el 14 de octubre.

En concreto, el documento aprobado recogía que esos 39 días sin fabricación se distribuyan once en el primer trimestre, nueve en el segundo y los 19 restantes en el tercero, hasta el 11 de octubre, y se agrupen siempre "en torno a los periodos vacacionales".

La empresa achaca ese ERE, que deja fuera a los trabajadores de la planta de motores, a la "necesidad de readaptar sus instalaciones a la llegada de nuevos modelos" y a la previsión de que la demanda de automóviles en Europa siga "débil" en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento