La CUN obtiene la mejor reputación en el sector de la asistencia sanitaria

La Clínica Universidad de Navarra es por tercer año consecutivo el hospital con mejor reputación en el sector de la asistencia sanitaria, según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) para el año 2012.
Clínica Universidad De Navarra.
Clínica Universidad De Navarra.
EP/CUN
Clínica Universidad De Navarra.

La Clínica Universidad de Navarra es por tercer año consecutivo el hospital con mejor reputación en el sector de la asistencia sanitaria, según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) para el año 2012.

La aseguradora Sanitas es la compañía que ocupa el primer lugar en esta clasificación sectorial de empresas dedicadas a la asistencia sanitaria y la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el segundo lugar como empresa y en el primero como hospital, según ha destacado la CUN en una nota.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos. Desde el año 2000, MERCO se ocupa de medir la reputación de las empresas que desarrollan su actividad en España. Doce años después es uno de los monitores de referencia en el mundo gracias a su metodología, ya que es el único con cinco evaluaciones, avalado por el Instituto de Análisis e Investigación.

Por tercer año, MERCO 2012 cuenta con el Informe de Revisión Independiente que realiza la auditora KPMG, por lo que, según señala la organización, se convierte en el primer monitor de reputación verificado en el mundo.

Toda la metodología, así como los criterios de ponderación de MERCO son públicos y pueden consultarse en la web: www.merco.info/es/. MERCO surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre Villafañe & Asociados, el Grupo Vocento y Análisis e Investigación.

En la actual edición 2012 han colaborado en la elaboración de este índice de reputación un total de 1.474 directivos empresariales que respondieron el cuestionario, 658 expertos encargados del análisis de las empresas y 3.087 ciudadanos que las valoraron, así como 8.856 empleados, 807 universitarios, 885 alumnos de escuelas de negocios, 1.601 ciudadanos y 101 responsables de Recursos Humanos que evaluaron la reputación interna de las empresas.

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