El secretario confederal de Acción Sindical en CC.OO., Ramón Górriz, se ha mostrado ese jueves "totalmente contrario" a una posible privatización de Renfe al mismo tiempo que ha rechazado que la solución pase por vender el país "trozo a trozo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Górriz ha recordado que Renfe es un "servicio esencial y fundamental" para el país con un peso claro en la economía y en el Estado al mismo tiempo que ha advertido de que no se dan "precisamente" las condiciones que aconsejen vender el patrimonio nacional al sector privado.

Górriz ha cuestionado que esta propuesta se ha hecho sin un estudio previo y sin explicaciones e información a los representantes de los trabajadores por lo que ha insistido en manifestarse "totalmente contrario" a la privatización de Renfe.

"No es tiempo de privatizaciones sino de que funcione bien el Estado y los servicios esenciales a través de un dinero que tiene que venir de una reforma fiscal redistributiva", ha defendido el sindicalista que ha cargado, al contrario, con la amnistía fiscal anunciada en España por la que "algunos van a pagar menos al fisco".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.