El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha sido elegido como participante en un proyecto de la Comisión Europea para promocionar la salud pública.

Junto al ayuntamiento extremeño —único representante español en este proyecto— se encuentran en la iniciativa la Universidad de Lillebalet de Dinamarca, la Universidad de Coventry de Reino Unido, la Universidad de Verona de Italia, o la Escuela Médica Karlovac de Croacia, informa el consistorio de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

El proyecto, que lleva por lema 'Niños saludables en familias saludables' y se prolongará hasta junio del año 2013, se enmarca dentro del programa marco europeo de la salud pública, que pretende la promoción de la salud entre la gente joven.

El objetivo general del proyecto es mejorar la salud en las familias con niños y niñas expuestos/as a enfermedades relacionadas con el modo de vida como, por ejemplo, desórdenes alimenticios, diabetes, sedentarismo, consumo de tabaco, alcohol y drogas.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz será responsable de desarrollar e implantar un programa educativo de promoción de la salud pública dirigido a jóvenes de la localidad, y de crear la figura de los "asesores para la salud comunitaria", voluntarios locales que pertenecientes a redes informales de la localidad, promuevan la salud en niños y niñas y jóvenes empoderando a las familias para desarrollar modos de vida saludables.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.