Los costes de la construcción en Euskadi subieron un 0,5% en marzo de 2012 con respecto al mes anterior

En los últimos doce meses los costes de la construcción han experimentado un ascenso del 1,1%
Edifico En Construcción
Edifico En Construcción
EUROPA PRESS
Edifico En Construcción

El Índice de Costes de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca subió un 0,5 por ciento en el mes de marzo de 2012 con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual para dicho mes se incrementa un 1,1 por ciento, según datos facilitados por Eustat.

Respecto al mes anterior, en el mes de marzo de 2012 el coste de la mano de obra no ha experimentado variación (0,0%), mientras que los costes de las materias primas han registrado un aumento del 0,7 por ciento.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado incrementos en el coste de sus materias primas en marzo, con una subida del 0,5 por ciento sobre el mes anterior en las consumidas por la Edificación y un ascenso de un 1,2 por ciento en las de la Obra Civil. En la evolución interanual de estos dos subsectores se constatan diferencias entre ellos, ya que los costes de materias primas de la Edificación han subido un 0,7 por ciento mientras que los de la Obra Civil han contabilizado un ascenso del 2,4 por ciento.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han experimentado mayores tasas de inflación en el conjunto de los últimos doce meses destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo (11,9%), Energía eléctrica y gas (10,3%), e Industria química (5,2%), entre otros.

En sentido contrario, han registrado reducciones o menores incrementos en sus precios anuales (marzo de 2012 sobre marzo de 2011), las materias primas de los sectores de Metalurgia (-3,6%), Fabricación de otros productos minerales no metálicos (-1,3%) y Fabricación de muebles y otras industrias manufactureras (0,0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento