El Palacio de Congresos de Canarias acogerá el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 9 al 12 de mayo y donde se darán cita más de 300 especialistas.

Está previsto que en dicho Congreso se den cita especialistas procedentes de toda la geografía española, así como ponentes de Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, México y Estados Unidos, según informó la organización en nota de prensa.

De esta forma, los especialistas quieren compartir avances, logros y dificultades encontradas a lo largo del año. Además, este año el programa elaborado es "puntero en todas" las áreas de la especialidad y con una "gran representación de ponentes internacionales de máxima relevancia" en cirugía vascular, tumoral y funcional.

En concreto, el congreso contará con cinco sesiones plenarias en las que se abordarán temas como la neurocirugía vascular, el trauma craneal o la oncología; también habrá tres simposios donde se tratará la resección de glioma maligno, la creación de soluciones innovadoras y el sellado, regeneración tisular y hemostasia en neurocirugía, entre otras.

Expertos españoles, con experiencia internacional, también darán su opinión sobre diferentes temas como la cirugía de nervios periféricos, las metástasis cerebrales, las malformaciones arteriovenosas, el traumatismo craneoencefálico o la cirugía de la epilepsia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.