Suena bien. 230 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Los Bermejales. Pero más de uno se ha quedado con tres palmos de narices porque no todo es como parece.

Los adjudicatarios pagarán de alquiler 300 euros al mes a la empresa privada que los promociona, mientras que en los pisos de promoción pública, como los del Ayuntamiento, los alquileres salen a poco más de 200 euros.

Sí, hay posibilidad de comprarlo, pero habrá que esperar, y pagar durante 25 años. Y cuando pasen, el dinero desembolsado ya en el alquiler sólo reducirá el precio de venta entre un 3 y un 4%, según explica la empresa encargada de sortearlos.

«Esto es un fraude, la Junta anuncia pisos así y resulta que las condiciones son surrealistas», protesta Elena T. A., sevillana de 25 años que ha desistido de apuntarse.

Haga cuentas

Supongamos que lo alquila una persona de 30 años. Habrá cumplido 55 antes de poder comprarlo. Para entonces, habrá pagado 90.000 euros (suponiendo que el precio no variase, ni siquiera el IPC). Y de todo ese dinero, sólo le descontarán unos 3.000 del precio de compra. «Encima, el precio se tasa en el momento de la venta, en función del valor que tenga la vivienda en el año 2031», nos explica Elena.

Dinos

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es/sevilla

Solicitarlo cuesta un dinero

Los que han solicitado entrar en el sorteo han tenido que gastarse dinero aún sin saber si les tocará. En la solicitud hay que adjuntar un compromiso de aval del banco. Un trámite que cuesta 150 euros. O bien, un documento similar conocido como ‘buena fe’ que cuesta 90 euros.