El Gobierno de Cantabria restaura la Ejecutoria de Nobleza de la familia Velarde

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha realizado un facsímil del mismo que será mostrado en el Museo Etnográfico de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha restaurado la Ejecutoria de Nobleza de la familia Velarde cuyo facsímil será mostrado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 2 de mayo que se celebraron en este municipio y a los que ha acudido el titular del departamento, Miguel Angel Serna, y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, informa el Ejecutivo.

Este documento, realizado en pergamino, está firmado en Bruselas en 1650, y forma parte de la colección del Museo desde 1966.

La pieza ha sido intervenida "con sumo cuidado", dado que posee varios sellos de papel y lacre y diversos dobleces propios de la forma en que tales documentos salían hacia sus destinatarios. Su tamaño es de 77,5 por 74' 5 centímetros y destaca la iluminación del escudo de armas que la preside.

Se ha procedido a su digitalización, a fin de realizar una reproducción facsimilar que será expuesta al público y preservar el original en las condiciones de conservación adecuadas a los materiales que lo conforman y también permitir su consulta por investigadores sin "agredir" al manuscrito original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento