Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 42 años de edad de nacionalidad española, vecina de la ciudad y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto por sustraer un reloj en el domicilio de un conocido al que había acudido a pedir dinero.

Los hechos sucedieron, según explica la Comisaría de Pontevedra, el pasado día 30 de abril cuando un ciudadano de Pontevedra denunció en la Comisaría Provincial que una mujer a la que conoce por frecuentar la zona centro le había sustraído un reloj valorado en 800 euros.

Los hechos sucedieron durante el día 29 de abril cuando la mujer, conocida de la víctima, se personó en su domicilio para pedirle dinero, momento que ésta aprovechó para sustraer al descuido el reloj que se encontraba sobre la mesilla de noche de la habitación.

Una vez presentada la correspondiente denuncia, y con los datos parciales aportados por la víctima, los investigadores comenzaron sus pesquisas que dieron resultado positivo con la identificación de la responsable.

Así, se iniciaron las labores para su búsqueda y detención que culminaron en la tarde del miércoles, cuando la mujer fue detenida y trasladada hasta la Comisaría Provincial de Pontevedra para la tramitación del correspondiente atestado policial.

Una vez que prestó declaración, la detenida quedó en libertad con cargos, siendo advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.