Un mes de hotel para el perro cuesta 250 euros

En verano las residencias caninas están al completo. Por ocho euros al día cuidan su mascota en sus vaciones.
Si se va de vacaciones, pretende dejar su mascota en un hotel para animales y aún no tiene reserva, dese prisa, porque muchos ya han colgado el cartel de completo para lo que queda de julio y agosto.No es de extrañar, ya que la demanda en este sector ha crecido de forma espectacular (un 45% los últimos cinco años), y los días más solicitados son los de verano y, sobre todo, los fines de semana. Estas residencias permiten salir de viaje con la certeza de que la mascota va a estar bien cuidada y sin dejar la carga a un vecino o familiar. De ahí su éxito.

Residencias caninas

Sevilla: En la provincia hay algunas con mucha experiencia, como Califato, en Alcalá de Guadaíra, que lleva casi 25 años ofreciendo sus servicios, o la Kennel Sahara, en la misma localidad. Otras son más recientes, pero todas constatan el crecimiento de la demanda.

Precio: El coste es similar en todas, con una media de ocho euros al día. Suelen hacer descuentos por estancias largas. La más económica, la residencia canina Astigi, en Écija: cinco euros al día cobran por una ‘habitación’ en este hotel en el que todavía quedan plazas.

Capacidad: Depende.  Las hay pequeñas, que pueden dar cabida a una quincena de animales, como es la residencia Surcan, y hay  otras mucho mayores. En Carmona, el criadero-residencia Yoltherma puede acoger hasta 150 perros, y ya está al completo.

Otros animales: La mayoría son exclusivamente caninas, o para perros y gatos.

Servicios: Casi todas  cuentan con servicios adicionales como la recogida y entrega del animal a domicilio, paseos diarios, peluquería y acicalamiento, además de los imprescindibles servicios veterinarios. En el Petit Hilton Club cobran diez euros al día, pero prometen que su animal de compañía disfrutará de cuidados especiales.

40.500 mascotas empadronadas

Sevilla ya tiene empadronadas 40.511 mascotas. La mayoría (38.619), perros. Sólo un 10% de las mascotas que hay en la ciudad siguen aún sin inscribirse, según los cálculos de la Consejería de Gobernación. Desde octubre (inicio de las multas por la falta del chip) se han abierto ocho expedientes. Uno ha concluido en multa (1.300 euros), cuatro están en trámite y tres archivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento