El Ayuntamiento de Magallón está restaurando un muro de contención del acceso a la plaza de la Iglesia de San Lorenzo. Se trata de parte de la muralla que se encuentra junto a las escaleras de acceso, en la fachada principal del templo.

Como explica un informe técnico, las humedades y las filtraciones han provocado la descomposición de los materiales lo que ha llevado al deterioro del muro, hecho con piedras de yeso, indica el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, detalla que "los trabajos han comenzado con la demolición del muro afectado y la reconstrucción con materiales adecuados que se adapten al terreno". Asimismo, indica que estas obras tienen la dificultad "del acceso y su singular ubicación para la retirada de material", si bien éste era un "problema estructural que había que solventar porque podría tener daños irreparables para la plaza y la nave de la iglesia".

Chueca apunta que "estamos solicitando ayudas institucionales para cubrir la inversión, pero el consistorio ha empezado a ejecutarla porque no podíamos esperar a que llegaran las ayudas, teníamos que actuar de manera inmediata".

En febrero de 2011, se inauguraron las obras correspondientes a la restauración de las fachadas de la iglesia parroquial de San Lorenzo, así como la pavimentación de la zona colindante y la restauración del altar mayor.

El alcalde subraya que "se trata de la mayor actuación en rehabilitación en dotación económica de la historia de Magallón, sufragada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la diócesis".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.