La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de más de 4.000 metros de cable de cobre valorados en 20.000 euros en un huerto solar en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el pasado día 22 abril y causar daños por valor de otros 10.000 euros.

Tras las primeras indagaciones, fueron localizadas en el campo, mangueras de cableado de cobre y cobre pelado, procedentes del citado huerto solar, por lo que se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en los alrededores, ante las sospechas de que los autores del robo volverían a por el material sustraído, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Así, el pasado día 27 se localizó a dos personas con un vehículo, las cuales procedieron a cargar el cobre que allí se encontraba, momento en el que la Patrulla que realizaba la vigilancia intentó identificarlos para proceder a su detención, dándose a la fuga los delincuentes con el vehículo y tirando el cobre.

Inmediatamente se realizó una persecución policial hasta la población de Miguelturra, donde los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo, continuando la fuga a pie, campo a través, y que concluyó con la detención de los fugados.

A las dos personas detenidas, N.T., de 18 años de edad y V.L., de 32 años de edad, ambos vecinos de Madrid y de nacionalidad rumana, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Puertollano.