Murcia pagó 3.000 euros por 500 libros escritos por el consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz

  • Según la Consejería es habitual "con escritores murcianos de interés".
  • La factura la abonó Murcia Cultural en septiembre de 2010.
  • El libro incluye aforismos sobre la ética.
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en una imagen de archivo.
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en una imagen de archivo.
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en una imagen de archivo.

Murcia Cultural transfirió el 2 de septiembre de 2010 a una cuenta del Banco Popular 3.005,62 euros. Con eso pagó a la editorial Biblioteca Nueva 500 ejemplares del libro del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, Diario de la decepción, según la factura a la que ha tenido acceso 20 minutos.

Fuentes de la Consejería de Cultura consultadas este miércoles por este periódico aseguran que se trata de "una práctica habitual que se hace con escritores murcianos de interés".

Los libros adquiridos se distribuyen, según las mismas fuentes, entre las bibliotecas de la Región. Cada ejemplar del libro del consejero de Cultura de Murcia, que incluye aforismos sobre la ética, costó 5,78 euros sin iva.

Dos nuevos asesores

Este año, la Consejería de Cultura de Murcia ha contratado, antes del 1 de febrero, a dos nuevos asesores del consejero Pedro Alberto Cruz. Los contratos, uno a jornada completa por unos 30.000 euros al año, y otro a media jornada por  cerca de 17.000 euros.

Lo aseguran fuentes solventes a las que ha tenido acceso 20 minutos, aunque desde San Esteban solo reconocen el contrato de asesor del periodista José Antonio Martínez Abarca, en sustitución de otra persona que fue trasladada de Cultura a la Consejería de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento