Nueva moto Guzzi V7 Special, de nuevo se impone la tradición

  • Una bella forma de aunar el encanto de lo clásico con las ventajas de la tecnología.
  • Llega con llantas de radios más ligeras, mejoras en el motor y acabados refinados.
  • Este nuevo modelo mejora los consumos, la refrigeración y las prestaciones.
Moto Guzzi ha puesto al día la V7 Classic con tres nuevas versiones: la V7 Special es la más respetuosa con los orígenes.
Moto Guzzi ha puesto al día la V7 Classic con tres nuevas versiones: la V7 Special es la más respetuosa con los orígenes.
GUZZI

Moto Guzzi ha puesto al día la V7 Classic con tres nuevas versiones que la sustituyen, de las cuales la V7 Special es la más respetuosa con los orígenes.

Con llantas de radios más ligeras, mejoras en el motor y unos acabados más refinados, la V7 Special se distingue por sus colores clásicos que ya pusieron de moda algunos modelos que la precedieron, como la V50 de 1977 de Lino Tonti.

Sea como sea, una bella manera de aunar en una misma moto el encanto de lo clásico con las ventajas de la tecnología actual.

Cambios en el motor

La V7 Special estrena algunos cambios en el motor que mejoran los consumos, la refrigeración y las prestaciones respecto al modelo de 2008.

De entrada, aunque el V-Twin en sentido transversal de 744 cc es el mismo, ahora su respuesta es más robusta gracias a los nuevos cuerpos de inyección y a la mejorada relación de compresión, que ha subido hasta 10,2: 1.

Por su parte, las aletas de los cilindros de mayor tamaño, así como una distancia entre ejes ligeramente superior, permiten que el aire circule mejor y que se optimice la refrigeración.

Con todo, es un motor que se conforma con un litro para circular hasta 23 kilómetros en uso combinado, lo que le otorga una autonomía de 500 km gracias al nuevo tanque de metal con 22 litros de capacidad.

Además, con 50 cv de potencia, un par motor de 60 Nm y una nueva caja de cambios de cinco velocidades, ofrece unas condiciones óptimas para gozar de la carretera con esa tranquilidad que únicamente las motos clásicas saben transmitir.

Más confortable

Si bien estéticamente no se puede destacar mucha cosa más allá de algunos detalles novedosos, como por ejemplo las tapas de las válvulas en aluminio, las llantas de radios o el depósito de metal, sí que se ha trabajado en el confort.

Destacan sobre todo los nuevos ajustes de las suspensiones, ya que tanto las horquillas delanteras de 40 mm como el amortiguador trasero optan ahora por unas calibraciones más cómodas.

En cualquier caso, la V7 Special viene a confirmar la buena línea que viene siguiendo la marca desde que entró a formar parte del Grupo Piaggio. En el pasado 2011, por ejemplo, sus ventas en todo el mundo crecieron un 30%.

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