La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será centro de debate hoy sobre la importancia de la documentación en la actividad periodística actual.

A partir de las 11.00 horas se celebrarán las V Jornadas de Documentación en los Medios de Comunicación, que tendrán lugar en el Auditorio María Teresa Aubach hasta el viernes, día 4, bajo el epígrafe 'En caso de duda... Periodismo y Documentación'.

Las sesiones, que tienen como objetivo "acercar a los alumnos el papel crucial que juega la documentación informativa en el ejercicio del periodismo", contarán con la participación de profesionales de prensa, radio y televisión de ámbito nacional.

La conferencia de apertura comenzará a las 11.30 horas y correrá a cargo del catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid Antonio Rodríguez de las Heras, quien disertará sobre el tema 'Periodistas bajo el diluvio informativo. Estrategias para contar historias sin naufragar'.

La primera jornada se completará con la mesa redonda sobre 'Buenos modelos documentales', que dará comienzo a las 16.30 horas y en la que participarán el jefe de Documentación de El País, Juan Carlos Blanco, y la documentalista de RNE Miriam Poncelas.

El programa del viernes 4 de mayo arrancará a las 10.30 horas con la mesa redonda titulada 'Buenos modelos periodísticos', en la que intercambiarán impresiones la periodista de Sociedad de la Cadena Ser Nicolás Castellano y la periodista de la sección de Internacional de Telecinco Pilar Bernal.

El cierre de las jornadas tendrá como protagonista a la subdirectora de Periodismo Humano, Patricia Simón, que pronunciará, a partir de las 12.30 horas, la conferencia de clausura sobre 'Periodismo humano, el compromiso periodístico en los tiempos del ciber'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.