La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de robar y agredir a una mujer de 71 años en Lugones. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de mayo de 2012, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 10,50 horas.

La Fiscalía sostiene, según la nota de prensa enviada a tal efecto, que el 23 de noviembre de 2008, sobre las cinco de la tarde, en las inmediaciones de la estación de Renfe de Lugones, la acusada, A. M. G. H., de común acuerdo con otra mujer que no ha sido identificada, abordó a M. A. C., de 71 años, para pedirle dinero. La mujer se negó a dárselo y, en ese momento, la acusada y su acompañante le cogieron el bolso y empezaron a tirar de él con fuerza. M. A. C. logró evitar el robo pero, atemorizada ante la actitud de las dos mujeres y para evitar sufrir algún daño, accedió a darles algo de dinero, por lo que sacó un monedero de su bolso. En ese momento, la acusada se lo arrebató, huyendo del lugar. El monedero contenía 6 euros.

El 28 de noviembre de ese mismo año, en las inmediaciones de la Iglesia de Lugones, M. A. C. volvió a ver a la acusada que, sin mediar palabra, le causó un corte en el cuello con un objeto cortante que no pudo ser determinado. A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida de la que tardó en curar siete días, no impeditivos para sus ocupaciones habituales. Fue atendida en el Centro de Salud de Lugones, dependiente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación de los artículos 237 y 242.1 del Código Penal y de una falta de lesiones del 617.1 del mismo texto legal, y solicita que se condene a la acusada a dos años de prisión y el pago de una multa de 320 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que la acusada indemnice a M. A. C. con 216 euros (por el dinero sustraído y los días que tardó en curar de su lesión) y al Sespa con la cantidad que se acredite en sentencia en concepto de gastos asistenciales, más los intereses legales correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.