Polémica por un vídeo que vincula ETA al PSE

El PP quiere difundirlo hoy.
El PSE-EE quiere llevar ante la justicia al PP por un vídeo en el que aparece un montaje de los anagramas del PSOE y ETA (foto). El vídeo recuerda el secuestro y asesinato del edil Miguel Ángel Blanco –ocurridos en julio de 1997– y, como colofón, incluye un fotograma con la serpiente enroscada en la rosa.El PP tiene previsto presentar hoy la cinta, de un minuto y 50 segundos de duración. El portavoz de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, exigió ayer al Partido Popular que lo retire.

El vídeo es un tributo del PP a Blanco y mezcla imágenes de las manifestaciones durante el secuestro del concejal del PP; de las declaraciones de sus asesinos, que aseguraban que no pararían «hasta lograr la libertad de Euskai»; de la reunión del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, entre otras.

El vídeo echa más leña al fuego en el enfrentamiento entre ambos partidos por el proceso de paz.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró ayer que si el intento de alcanzar la paz fracasa «será debido al boicot del PP».

El líder del PP, Mariano Rajoy, por su parte, advirtió de que «en no mucho tiempo habrá un Estado inviable». Insistió en que el PP «pretende evitar la mutación confederal al que nos aboca el modelo pactado» por el Ejecutivo con los partidos nacionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento