El Ejército israelí afloja el nudo sobre Gaza

Miles de personas recorren las calles de la ciudad de Gaza.
Acaban de salir de la mezquita y gritan consignas contra Estados Unidos e Israel.Escuchan los discursos de los líderes de Hamás. «Apoyamos a nuestros hermanos de Hezbolá, que están luchando una guerra justa, con la ayuda de Alá, para destruir a Israel», afirma enfervorizado Mushir al-Masri, cuya oficina fue recientemente alcanzada por un misil israelí.

Pero no todo el mundo en Gaza sostiene la misma opinión. Ésta es una sociedad mayoritariamente secular, que ha virado hacia el radicalismo en los últimos años.

El común de la gente con la que converso, en los cafés, en los mercados, agradece que la atención de Israel esté ahora en el Líbano, ya que el tan temido plan de invasión de Gaza se ha postergado. Eso sí, continúan los bombardeos, los asesinatos selectivos, los cortes de luz, la falta de alimentos. Continúa el sitio a pesar de que el Ejército israelí, por el momento, ha decidido no seguir tensando el nudo.

La incógnita que muchos palestinos se plantean ahora es qué pasará cuando se acabe la guerra contra Hezbolá. Y se preguntan: ¿Volverá Israel a descargar su poderío militar contra Gaza?

Sigue el blog de Hernán Zin en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento