Habrá el doble de plazas de ‘parking’ en sólo 5 años

La ciudad tendrá nueve aparcamientos más con espacio para cerca de 9.500 coches. Barrios como el Agra o Matogrande serán los más beneficiados.
A Coruña tendrá, en muy poco tiempo, una gran ciudad a motor bajo el suelo. Las futuras construcciones de urbanizaciones y otros polígonos supondrán la creación en los próximos cinco años de cerca de 9.500 plazas públicas en aparcamientos subterráneos, el doble de las que ahora existen bajo las calles de toda la ciudad: 9.457, repartidas en un total de 23 parkings.

La ampliación de los aparcamientos (que serán públicos, pero no gratuitos) servirá de refuerzo a los vecinos de más de nueve barrios de la ciudad. Algunos, como el del Agra do Orzán o Matogrande, se ven invadidos cada día por una avalancha de coches en sus calles, por lo que estas obras serán muy agradecidas por los residentes y todos los que visitan la zona.

Entre los proyectos que se  pondrán en marcha a partir del próximo año están el aparcamiento del parque del Agra (218 plazas públicas de parking), Matogrande (540), O Parrote (unas 900), el Parque Ofimático (unas 2.500), el Recinto Ferial (770), el polígono industrial de Vío (2.992), la urbanización de San Pedro de Visma (675), el solar de la Fábrica de Tabacos (unas 400) y el parking de Os Mariñeiros (500).

El Ayuntamiento aplicará la tarifa por minutos en todos estos nuevos aparcamientos, y los demás deberán adaptar la maquinaria a los nuevos precios a partir del próximo mes de septiembre.

Dinos @ ) +

... dónde es más fácil aparcar

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Más barato aquí que en Vigo

A Coruña es una ciudad mucho más pequeña que Vigo y con menos habitantes (allí viven 300.000 personas y aquí 240.000). Sin embargo, la oferta para los conductores es mucho más amplia en la ciudad herculina: tenemos 23 aparcamientos con 9.457 plazas, mientras que en Vigo tienen 22 parkings con 6.850 estacionamientos. Además, su precio es más reducido aquí: una hora cuesta una media de 1 euro, y en Vigo, 1,50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento